ATROX

Desde 1979 el grupo ATROX tiene como objetivo el estudio y divulgación de temas relacionados con la naturaleza. Nuestro especial interés hacia la flora y fauna más insólita y desconocida del planeta, nos ha llevado a realizar diversas giras internacionales presentando exposiciones temáticas mundialmente conocidas como Serpientes venenosas del mundo, Naturaleza Misteriosa, Dragones: Entre Ciencia y Leyenda, El Mundo del Veneno, Criaturas Venenosas, etc.

La conservación de las especies destaca como objetivo prioritario de nuestro trabajo. Diversos programas de adaptación y reproducción, así como intercambios de información y experiencias con prestigiosas instituciones de todo el mundo, buscan no solo abolir la captura de animales en su medio, sino formar auténticas reservas que aseguren su supervivencia.

Durante todos estos años hemos conseguido mantener y reproducir por primera vez en Europa muchas especies de animales poco conocidas, amenazadas o en peligro de extinción y actualmente prácticamente la totalidad de los mas de 600 ejemplares que mantenemos en nuestras instalaciones son nacidos en cautividad.

Además de la conservación, el principal objetivo de nuestro trabajo es invitar al público a conocer la increíble biodiversidad que encierra la naturaleza y con ello sensibilizar y concienciar de lo importante que es respetarla y mantenerla.